Que vienen, que vienen… ¡Mumford & Sons!

Vaya revolución han causado y están causando los británicos.

Para los que no le situáis, es un grupo con tendencias folk y bluegrass, estilo musical incluido dentro del country, que tiene raíces en la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia, fusionando instrumentos modernos con el banjo, dobro, mandolina y acordeón.

mumford-sons

Formación creada en 2007, compuesta por Marcus Mumford, Winston Marshall, Ben Lovett y Ted Dwane, comenzaron a destacar a lo grande en 2010 con su Little Lion Man, canción en parte responsable de su nominación, en ese mismo año, a los Grammy por “Best New Artist and Best Rock Song”. En 2011 lograron el Premio Brit al Mejor Álbum británico.

Con sólo dos discos a sus espaldas, Sigh no more y Babel, llevan camino de convertirse en uno de los grupos con más seguidores del momento.

¿Y qué hay de España? Desde que anunciaron sus conciertos en Madrid y Barcelona, para marzo de este 2013, las entradas se empezaron a vender como churros, hasta tal punto, que en un breve período de tiempo, agotaron todas las localidades. Un palo para los que, como yo, no estuvimos hábiles y no nos dimos prisa en comprar las entradas, ¿quién iba a decir que se agotarían de esta forma?

La buena noticia, llega hace unos días, cuando anuncian el cambio de sala para ambas ciudades: de las respectivas salas Riviera y Razzmatazz, se han trasladado al Palacio de Vistalegre y al Sant Jordi Club (sala anexa al Palau Sant Jordi)

La mumfordmanía está servida y España es una de sus sedes.

Me alegra ver que se valora la música de calidad en nuestro país, ya que, a pesar de la corta vida que tiene la banda, están demostrando que son unos artistas y que tienen una sensibilidad especial para la música. No hay más que ver los instrumentos de los que hacen uso, dando una lección de que tradición y modernidad pueden ir unidas, música actual sin renunciar a sus raíces. Y no sólo hablo de los instrumentos; las letras tienen influencias de escritores como el estadounidense John Steinbeck, conocido por novelas como Las uvas de la ira y Al este del paraíso. Como no podía ser de otra manera, su paisano Shakespeare, también es fuente de su inspiración.

En poco más de 2 meses podremos disfrutar de su música en directo, mientras tanto, como su propio single canta: I will wait.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s