¿Harás caso a tooodo lo que se dice?

He vuelto (aunque nunca me fui). Tras unas semanas de parón, vuelvo a la carga.

Primero, hacer una breve mención a esta reciente edición de los Grammy, los cuales han dado como triunfadores, entre otros, a tres de “mis niños bonitos”: The Black Keys, Mumford & Sons y Fun. Un merecidísimo reconocimientoJ

Hecho este inciso, no estoy aquí para hablaros de mi libro, si no para comentar un spot, en este caso el nuevo de Coca-Cola Light: me parece en una palabra, GENIAL. Y es que sobra explicarlo, pues con verlo en suficiente. Así pues, si no lo habéis hecho aún, os invito a hacerlo, merece la pena.

 

Coca-cola es una de esas marcas en las que su publicidad siempre suele gustar, pero ¿por qué? Pues porque desde sus comienzos se han posicionado en la mente humana como un producto que aporta felicidad, optimismo, se asocia a momentos de diversión, de compañía…

Sus campañas son sencillas y siempre como protagonistas aparecen las personas de a pie, de cualquier raza, condición o nacionalidad, con lo cual, identifica a todos los públicos o mejor dicho, nosotros como público, nos identificamos con la marca.

En numerosas ocasiones, sus spots, apelan a la emotividad, a la solidaridad…en definitiva, a la unión entre las personas y eso, en tiempos de crisis, es una inyección de positividad y el mensaje es “no estamos solos”.

En el caso concreto del spot al que hoy hago referencia, cuyo eslogan reza “¿Harás caso a tooodo lo que se dice?”, el tono del anuncio es una parodia de la vida cotidiana y de todas esas cosas que siempre nos aconsejan hacer a diario y que si, siguiéramos al pie de la letra, nos harían falta no 24 horas al día, sino 48, ¡o más!

Sin salirse de la cotidianidad y de las situaciones que nos pasan a cualquiera, se permiten convertir hechos aburridos o rutinarios resumidos en 1 minuto, en una pieza humorística y que te mantiene atento de principio a final. Engancha y te identificas con ello.

¿El mensaje? ¿La conclusión? Que nos relajemos, que relativicemos y que no nos agobiemos con todo lo que nos rodea y con lo que se supone que hay que hacer… Hay que VIVIR y disfrutar, que la vida trae problemas reales, no nos la compliquemos más con cosas insignificantes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s