Y así lo conseguí

Ha pasado un año desde que publiqué por última vez. No voy a empezar a excusarme porque en realidad, podría haber publicado antes sin problema, pero no lo he hecho mea culpa.

Este blog nació de la inspiración (y del desempleo). Casi dos años en el departamento de Marketing de una multinacional no fueron suficientes para permanecer en la empresa; la crisis apretaba con fuerza, el contrato finalizaba y poca probabilidad había de hacerse un hueco como indefinida.

Esto ocurrió en 2012, concretamente en mayo, mes en el que venció el contrato y quedé libre cual pajarillo que se cae del nido y tiene que buscarse la vida otra vez.

Estaría parada, pero quieta no me iba a quedar.

She O´clock nace con el mensaje «El momento justo, el lugar indicado». De alguna manera, sabía que ahí empezaba un camino que me iba a llevar a alguna parte, o no, no sabía cómo ni cuándo, lo único que tenía claro que la situación de España no me iba a impedir seguir adelante con mi vocación. De hecho, con el fin del contrato en la empresa, comenzaba MI VERDADERA VOCACIÓN, dedicarme a lo que realmente me define y es mi pasión. De momento, ESCRIBIR.

Nací por y para COMUNICAR. La Facultad en la que estudié, no fue elegida al azar, bien claro tenía que mi sitio estaba en Ciencias de la Información en la Complutense de Madrid. Y allí pasé de los mejores años de mi vida, cinco años rodeada de gente que me entendía y a la que yo entendía, unos locos muy divertidos y con alma publicitaria. Allí no sólo estudié Comunicación, sino aprendí de LA VIDA. La vida real, las dificultades, las alegrías, los problemas de la gente, ser tolerante, descubrir infinidad de mentalidades, y el respeto por el contrario. El pensamiento político y la formas de vida de mis compañeros (y amigos) eran cada una de su padre y de su madre , y la grandeza estaba en que ESO DABA IGUAL. Nos respetábamos, nos apreciábamos, aprendíamos los unos de los otros.

No he podido evitar estas palabras sobre mi vida en la uni, prosigo. De She O´clock, vino una oportunidad laboral (aunque no económica). Me ofrecieron tener un blog fijo en un medio digital que nacía en mi ciudad. Por supuesto mi respuesta fue SÍ. No se me iba a pagar, eso quedó claro desde un primer momento, era un proyecto que veía la luz por primera vez y no había para más. Un año después, sigo escribiendo en él, satisfecha y feliz.

No sólo vino el blog, el cual se llama Serendipia, nombre que surge por la misma idea de She O´clock, el momento justo, el lugar indicado. Pues bien, este nuevo blog, me trajo otros proyectos de colaboración con gente de mi confianza, con los blogs y las redes sociales de sus empresas. Una NUEVA AVENTURA en la que me embarqué – aquél curso de Community Manager que hice en su día, ha servido para algo –

Y de los blogs a la que fuera la oportunidad laboral más inesperada: «¿Quieres presentar los informativos de fin de semana en una nueva cadena regional?» – ¿¿YO, PRESENTAR??

No, no soy periodista, pero soy comunicadora, al fin y al cabo, redactar se me dá más o menos bien, hablar en público no me da tanta vergüenza… No puedo decir que no, ES TRABAJO.

Así surgió mi primera oportunidad laboral pagada tras la multinacional.

El primer día de directo en la televisión estaba cagada (con perdón de la palabra) pero no hay otra palabra que lo describa mejor. ¿Y qué pasó? Pues que SALIÓ BIEN, no me bloqueé ni entré en pánico. SALÍ de plató con LA SONRISA MÁS GRANDE DEL MUNDO. Desde ese día han pasado ya 4 meses, y a los informativos se han unido dos programas e infinidad de reportajes.

Sin olvidar mi verdadero sueño, la publicidad, en uno de los programas hablo de publi, de redes sociales, de nuevas aplicaciones… Un mundo del que nunca me desvincularé, pues es mi profesión y mi afición.

Y ASÍ LO CONSEGUÍ. Todos sabemos que los sueldos y los contratos hoy en día, puede que sean pasajeros, sabemos que ese contrato puede acabarse cuando menos lo esperes. Por eso y por todo lo que he tenido que luchar desde el día en que salí de la facultad (hace 5 años) es mejor VIVIR EL MOMENTO, PENSAR EN EL DÍA A DÍA. Y dar gracias por trabajar comunicando.

No lo olvido, no lo olvidéis, «hay que estar en todas partes», empezar de cero y con cero euros, porque en el momento justo y en el lugar indicado, las oportunidades LLEGAN.

PD: este es el enlace de mi primer informativo, sed buenos 😉

http://vimeo.com/78091785

looking for

Un pensamiento en “Y así lo conseguí

  1. María: Soy tu padre, también comunicador como tu, aunque peor, más viejo y más feo. Como decía Jacques Kerouac, el autor de «En el camino» y referente de la generación «beat» que tanto nos influyó a los que nacimos en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, cuando os hablen de crisis, os traten de desanimar, os menosprecien, os traten de vender la resignación como un mal necesario y os pongan piedras en el camino «Pasad de largo, como el rayo que se pierde». Y seguid en el camino. Un beso a mi hija guapa y castellana.

Deja un comentario