Sonorama 2012

Aquello ya pintaba bien. Verano, música, gente por conocer y ganas de pasarlo bien, con eso era más que suficiente.

Aranda ya tiene que estar acostumbrado a recibir durante unos días de agosto a miles y miles de personas…unas 40.000 esta edición ¡casi nada!

Así es como, un jueves llegamos los okupas desde cualquier rincón de la geografía española.

Ahora toca la parte que no mola: descargar el coche, tienda por aquí, sacos por allá, neveras, sillas, comida y…un poquito de bebida para no pasar sed, ¡que estamos en plena ola de calor!

Montamos el campamento y toca reponer fuerzas, el viaje no ha sido largo, pero tener todo listo, ha costado lo suyo. En mitad de un cerco de pinos, nos resguardamos del sol y ¡empezamos!

Primer concierto que presenciamos: Anni B. Sweet. Era la primera vez que la escuchaba en directo y, he de decir que no estuvo nada mal, pero con las ganas que íbamos de fiesta, quizás algo suave para ese momento.

Poco más que destacar el jueves, pero sí puedo añadir como nota negativa, el grupo No band for Lluvia, no les conocía y, sinceramente, no hizo falta más, un directo decepcionante.

Viernes. Por el día piscina y paseíto por el pueblo, conciertos en las calles, ambientazo.

De esta noche, destacaría a Corizonas y a Kakkmaddafakka como las sorpresas positivas de la noche. A estos últimos no les había escuchado nunca y fueron un descubrimiento, un directo riquísimo.

La decepción de la noche, para mí, vino de la mano de The Zombie Kids, que dos días antes, comunicaron que por causas ajenas a su voluntad no podrían acudir a su cita con el Sonorama. O algo así, no recuerdo muy bien el comunicado, sólo recuerdo el mosqueo que me pillé al enterarme, pues uno de los grupos que tenía interés en escuchar allí, eran ellos.

Sábado. Se nota el cansancio de dos noches a las espaldas y, nunca mejor dicho, ¡que no dormíamos en colchones de látex precisamente! Anyway estábamos dispuestos a darlo todo, el autobús de Red Bull nos ponía la música y la fiesta por el día, gracias a sus Dj’s.

Esa noche prometía, Vetusta Morla tocaría y, aunque no era la primera vez que les veía, estaba cual niña con zapatos nuevos, deseando escucharles. Y no decepcionaron, claro que no, puedo decir que fueron y siguen siendo increíbles, que transmiten sensaciones y que ponen la piel de gallina, al menos a una servidora.

No puedo no mencionar a Sidonie, grupo que no había escuchado nunca en directo, a pesar de toda la trayectoria que tienen a sus espaldas. Mea culpa.

Me dejaron sin palabras, enganchada a ellos desde la primera nota hasta la última del concierto, y eso que, no me sabía ninguna canción. Les aplaudo. Añadir que me terminaron de ganar cuando empezaron a sonar los acordes de una cover de la canción Kids de MGMT ¡Grandes!

Domingo, día de retirada. En esta ocasión, no íbamos a poder ver los conciertos del último día. Oooohhhh, una pena, ¡al año que viene sin falta! Aún así, me fui de lo más contenta de Aranda, buena gente, buen rollo, ganas de pasarlo bien y música, mucha música, es lo que nos unió a miles y miles de personas que ocupamos un trocito de Burgos.

Gracias Aranda, gracias Sonorama. Volveremos…

Deja un comentario